ADICHIE, CHIMAMANDA NGOZI (1977)
Chimamanda Ngozi Adichie, autora ganadora del prestigioso premio Orange con su novela Medio sol amarillo, vuelve al territorio de la ficción con este volumen de cuentos, un libro que revela una voz madura crecida en la realidad de un país como Nigeria. -Edición especial limitada con prólogo de Paula Bonet- Conmovedores y profundos, estos relatos cuentan historias humanamente cercanas y geográficamente remotas: historias de mujeres que sufren lejos de su país de origen, historias de emigrantes que se encuentran a sí mismos en América, la tierra prometida. Chimamanda Ngozi Adichie, autora nigeriana, sabe hablar de África alejándose de los titulares manidos sobre ese continente, pero sin dejar de lado la historia de su país. Es una escritora interesada en cómo los asuntos públicos afectan a los individuos, interesada en analizar desde la ficción el choque entre la modernidad y la tradición, las expectativas familiares y los sueños de las nuevas generaciones. Reseñas:
«Leer los relatos de Chimamanda Ngozi Adichie es un verdadero placer; la autora pertenece al reducido grupo de jóvenes escritores cuyo talento y sabiduría les separa de su propia generación debido a su gran madurez narrativa.»
Yiyun Li «Algo alrededor de tu cuello, nominada al nominada al premio de relato Frank O'Connor International y al John Llewellyn Rhys, es un libro memorable.»
The New York Times «Algo alrededor de tu cuello es una lectura perfecta para los tiempos que corren.»
Publishers Weekly
Chimamanda Ngozi Adichie (1977) es una autora nigeriana considerada la voz más destacada de una serie de nuevos autores anglófonos que están logrando atraer a una generación de lectores a la literatura africana.
En 2003 se le otorgó el premio Commonwealth Writers' Prize for Best First Book a su novela "La flor púrpura".
Con la novela Americanah consiguió el premio del National Books Critics Cercle 2013. Ese mismo año dio una aclamada conferencia en la plataforma TEDx posteriormente publicada en formato libro con el título "Todos deberíamos ser feministas"