Roma, siglo I a. d. C.: la joven Apia Pópulus está a punto de perder a su madre y su padre decide casarla con un hombre mayor, Salvio Sextus, un próspero comerciante de perlas.
La urbs es un hervidero. Tras el asesinato de Julio César en el Senado, Marco Antonio y Augusto se disputan el poder de la capital del Imperio. En el Palatino, el barrio más aristocrático de la ciudad, la hermosa e inteligente Apia debe revestirse con una coraza para poder vivir con alguien a quien no ama y cumplir con sus obligaciones como matrona. Mientras tanto, las proscripciones lanzadas por los gobernantes desencadenan los asesinatos de varios personajes de la élite. Salvio Sextus teme ser el siguiente, pero Augusto tiene otros planes para él.
Apia debe soportar la tiranía de su esposo y el ataque constante del hijo de éste, Senecio, que se vale de malas artes para tenerla postergada. Además, se ve forzada a aceptar los humillantes juegos de dominación de uno de los hombres más poderosos de la ciudad. Su único apoyo es la incondicional esclava Furnilla, una joven esclava celta tan fiel como astuta. Juntas lucharán por abrirse camino en un mundo de hombres. La aparición de Manius Marcio, un seductor legionario, trastoca la vida de Apia y le hace descubrir sentimientos y sensaciones que jamás había experimentado.
Viviana Rivero retrata la vida de una mujer que, para subsistir, se ve obligada a cuestionar las normas y las imposiciones de su época en pos de la igualdad, la independencia y el amor verdadero.
Viviana Rivero nació en la ciudad de Córdoba (Argentina), donde reside junto a su familia. Se licenció en Derecho porla Universidad Nacional de esa ciudad. Ha trabajado como asesora legal de empresas y como abogada, y ha puesto en marcha numerosos grupos de autoliderazgo para crecimiento y desarrollo de la mujer.Además, ha sido productora y directora de programas televisivos.Sus novelas Secreto bien guardado, Y ellos se fueron y Lo que no se dice alcanzaron, al poco de ser publicadas, la categoría de best seller.Sus obras destacan por la defensa de los derechos de la mujer, y sus leitmotivs narrativos son el amor, el desafío femenino,la emigración España-Argentina y sobre todo la mujer como sujeto que debe asumir responsabilidades y tomar decisionespor sí misma.