Flavia de Luce vive en una oscura mansión y tiene una familia poco común: dos hermanas que la odian y un padre a quien le interesa más la filatelia que lo que ocurra en su casa. Afortunadamente tiene dos aliados: su bicicleta Gladys y el laboratorio de química en el que disfruta de su curiosa afición por los venenos mientras planea la venganza contra sus hermanas.
Cuando Flavia se encuentra un pájaro muerto en la puerta de su casa y a un hombre a punto de morir, no dudará en meterse de lleno en la investigación, demostrando que una niña de once años también puede resolver misterios que otros desearían enterrar.
Alan Bradley (Toronto) trabajó durante veinticinco años como director de ingeniería televisiva en la Universidad de Saskatchewan antes de pedir la jubilación anticipada para dedicarse a escribir. Es autor de numerosos relatos infantiles y de las novelas Ms. Holmesof Baker Street (junto al Dr. William A.S.Sarjeant), The shoebox Bible (2006) o Flavia de los extraños talentos (Planeta, 2009), obra con la que ganó el prestigioso Debut Dagger Award en el año 2007. Alan Bradley es miembro fundador de The Casebook of Saskatoon, sociedad dedicada al estudio de Sherlock Holmes. Vive en Malta con su mujer y sus dos gatos.