CALERO, MIGUEL / CAAMAÑO, NEUS
Esta obra busca reivindicar la raíz del jazz en un sentido musical y social: como base sobre la que se construirá gran parte de la música moderna y como herramienta de emancipación de la cultura negro-americana. Recoge la herencia de los historiadores y presenta un texto breve que acompaña, a modo de voz en off, un trabajo gráfico desarrollado a partir de la música y el contexto social de la época.
Miguel Calero empezó como diseñador gráfico y maquetador, pero lo que siempre le gustó fue dibujar. Y mira que casi la lía haciéndose administrativo. Tras dar varios tumbos laboralmente hablando, estudió en una de las pocas escuelas que había en Madrid dedicadas a la enseñanza de la ilustración. Así que lleva desde 1996 dedicándose a ilustrar cuentos, portadas, libros de texto, aplicaciones para tablets, story board para publicidad y cualquier cosa que implique coger un lápiz y hacer rayajos. Lo mismo da que el lápiz sea de grafito que digital.
Aparte de trabajar como ilustrador y diseñador gráfico freelance, se dedicó entre 1997 y 2007 a la enseñanza de la ilustración, tanto con técnicas tradicionales como digitales. Es muy activo en redes sociales donde siempre está dispuesto a echar una mano o resolver dudas sobre su profesión a quien se ponga en contacto con él.