RODRÍGUEZ INIESTA, GUILLERMO / SEMPERE NAVARRO, ANTONIO V.
null
El presente Código, cerrado en agosto de 2011, contiene más de 150 disposiciones, estructuradas en diez grandes apartados. Todas ellas se hallan actualizadas, concordadas y anotadas por Guillermo Rodríguez Iniesta y Antonio V. Sempere Navarro.
La estructura de su contenido es la siguiente:
I. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
II. DISPOSICIONES BÁSICAS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL Y GRANDES PACTOS DE REFORMA.
III. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA.
IV. RÉGIMEN ECONÓMICO-FINANCIERO DEL SISTEMA.
V. NORMAS GENERALES DEL SISTEMA Y SUS PRESTACIONES.
VI. ACCIÓN PROTECTORA DEL SISTEMA.
VII. RÉGIMEN GENERAL.
VIII. REGÍMENES ESPECIALES.
IX. SEGURO OBLIGATORIO DE VEJEZ E INVALIDEZ.
X. OTRAS RAMAS DE PROTECCIÓN SOCIAL PÚBLICA.
La presente edición (decimosexta ya) ha podido dar cumplida cuenta de los cambios introducidos por los Reales Decretos sobre protección a la Dependencia, sobre nuevo baremo de valoración de la dependencia y nivel mínimo de protección garantizado (RRDD 174 y 569/2011); modificaciones en el reglamento de imposición de sanciones en el orden social (RD 772/2011); desarrollo reglamentario de la prestación económica de cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave (RD 1148/2011); las modificaciones introducidas en la protección social por la Ley 26/2011, de 1 de agosto, de Derechos de las Personas con Discapacidad; las reformas introducidas por la Ley 27/2011, de 1 de agosto, de actualización, adecuación y modernización del Sistema de Seguridad Social, además de un sinfín de preceptos orgánicos o de detalle.
Más que nunca, puede afirmarse, que la obra constituye tanto una forma cómoda de consultar nuestro Derecho de la Seguridad Social cuanto una imprescindible Guía para conocer el estado de la cuestión.
Toda esta recopilación incluye un riguroso y completo sistema de índices (sistemático, cronológico de disposiciones, analítico) que permite la fácil localización de cualquier norma o precepto de interés, así como el mejor conocimiento del Sistema de Seguridad Social. La existencia de Bases de datos y fuentes informáticas de conocimiento, lejos de desterrarlas, avala su utilidad y necesidad.