Después de La señora Potter no es exactamente Santa Claus (premios Las Librerías Recomiendan, Finestres y El Ojo Crítico), llega el primer libro de relatos de Laura Fernández. «Un humor y una inteligencia que van más allá de cualquier IA de origen terrícola quepodamos imaginar. Leerlos es un viaje intergaláctico a los confines de un universo literario lleno de damas y caballeros (algunos con tres ojos) apasionados y locos por los libros y la escritura». Lola Larumbe, librería Alberti (Madrid) Los relatos aquí reunidos son lo que podríamos llamar «cuentos escogidos», y si algo tienen en común es que no son de este planeta. Literalmente. Pues están ambientados en desopilantemente absurdos rincones de la galaxia. Con un humor y una imaginación que no se detienen ante nada ni nadie, Laura Fernández reinventa nuestro mundo desde otros infinitos mundos poblados por famosos detectives mutantes, periodistas fantasma, dinosaurios oficinistas, autodirigibles que hablan más de la cuenta, limoneros que no son exactamente lo que parecen y habitantes de otros planetas que podrían habitar perfectamente éste. Estas novelas en miniatura dan cuenta del exuberante universo que Laura Fernández ha ido creando y expandiendo a lo largo de quince años. Además de los cuentos que han sido editados previamente en todo tipo de pequeñas publicaciones y antologías, Damas, caballeros y planetasincluye un prólogo y otros textos adicionales de la propia autora, así como una nouvelle y un relato inéditos. Galardonada con los premios de narrativa El Ojo Crítico, Las Librerías Recomiendan, Finestres y Kelvin 505 por La Señora Potter no es exactamente Santa Claus, regresa una de las autoras más audaces, brillantes, singulares y talentosas de nuestro panorama literario.Los libreros opinan: «Leer a Laura Fernández es revivir la curiosidad, el asombro y la diversión que sentías de pequeña cuando leías aquel libro debajo de las sábanas con la luz de una linterna». Alejandra Lata de Diego, librería Berbiriana (A Coruña)
«Como escritora de relatos es genial. De pluma dickiana, con toques de humor al estilo Douglas Adams, Fredric Brown o Robert Sheckley, Laura Fernández es brillante. ¡Leedla!». Antonio Torrubia, librería Gigamesh (Barcelona) «Dejarse llevar por la meticulosa, precisa, irónica, salvaje, divertida prosa de Laura Fernández es un regalo con muchos momentos de felicidad asegurada». Laia Alegret, librería Drac Màgic (Mallorca) «No sabes qué te vas a encontrar ni por dónde te va a salir porque todo es posible. Lo maravilloso de su narrativa es que siempre apela al niño que hay en ti. Y eso, a díade hoy, es impagable». Bernabé Naharro, librería Luces (Málaga) «Si fuera librera, Laura Fernández sería una lectora voraz, entusiasta, selectiva, audaz. Como escritora es además fantasiosa, elegante, dueña de una voz desmitificadora y bienhumorada. Una de las nuestras». Rafael Arias, librería Letras Corsarias (Salamanca)
Nació en Terrassa en 1981 y es periodista. Actualmente colabora en El Mundo, Qué Leer, Mondo Sonoro y Go-Mag. Previamente pasó por Súper Pop y fue reportera de televisión. Mucho antes trabajó en un videoclub y montó una banda. Con el seudónimo de Laura Malasaña, publicó la antología de relatos negros y absurdos Dos y dos son cinco. Los casos de Manuel Molina (2006) y, ya como Laura Fernández, la «sit-com» galáctica Bienvenidos a Welcome (2008). Su relato «Oh, Vinnie Kansas, ¿no harías tú lo mismo?» fue incluido en la antología La lista negra. Los nuevos culpables del policial español (2009). Quimera publicó el primer relato de sus Historias de Rethrick: «¿Por qué, por todos los dioses galácticos, tenía que ser ELLA?»