El método psicoterapéutico de la constelación familiar, según Bert Hellinger, abarca cada vez más ámbitos de la convivencia humana. Se desarrolla, profundiza y amplía continuamente, a través de observaciones y experiencias nuevas.
Dicho desarrollo exige de los consteladores un intercambio permanente, en grupos regulares de supervisión o de formación continuada, que amplían la experiencia técnica y profesional y dan la oportunidad de constelar por representación casos difíciles de la praxis, así como de comentar en detalle los procedimientos posibles.
Este libro documenta, en un selecto resumen, numerosas supervisiones realizadas por el propio Bert Hellinger. En gran número de ejemplos se pone a la vista del lector cuán sorprendentemente diferentes, sencillas y de gran alcance pueden ser las soluciones. El libro también muestra qué camino ha recorrido la constelación familiar desde sus inicios hasta hoy y cuánto se ha condensado el método en el curso del tiempo.
Bert Hellinger demuestra, de modo impresionante, el estado actual del trabajo de constelación.
Bert Hellinger (1925-2019) estudió filosofía, teología y pedagogía. Como miembro de una orden de misioneros católicos, trabajó durante 16 años en Sudáfrica dirigiendo varias escuelas superiores en las comunidades zulúes. A su regreso a Europa se formó como psicoanalista y, a través de la dinámica de grupos, la terapia primaria y diversos métodos hipnoterapéuticos, desarrolló su propia terapia sistémica y familiar, que le ha valido el reconocimiento como una de las figuras clave de la psicoterapia contemporánea.