El sonido de la risa de un bebé es de los mejores sonidos del mundo, por eso, cuando tenemos uno cerca lo buscamos con cariño, haciendo pedorretas, poniendo caras graciosas y voces raras o jugando al cucú-tras. En este libro de tela ilustrado por María Hesse aparecen una serie de personas (¡y mascotas!) interactuando con un bebé y haciéndolo reír. Se trata de una invitación a pasar tiempo con la criatura, que se reconozca entre las páginas y tenga, así, su primera experiencia lectora.
¡Nunca es demasiado pronto para regalar un libro! Los libros de tela son, en muchas ocasiones, los primeros libros del bebé. Que las criaturas relacionen este momento de lectura con el cariño de sus cuidadores puede reforzar el vínculo familiar y sentar las bases del amor por la lectura a largo plazo.
Un libro pensado para regalar a un bebé: la cubierta esconde un material que al tocarlo hará un sonido que llamará su atención desde los primeros meses de vida. Además, al tratarse de un libro blandito y ligero, podrá manipularlo a su antojo.
Un libro para leer, jugar, morder, acariciar y achuchar.
Recomendado a partir de 0 meses.
María Hesse (sevillana de adopción, 1982) se convirtió en ilustradora a la edad de seis años. Ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Unos años después, tras acabar sus estudios de Educación Especial, agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de manera profesional. Ha trabajado como ilustradora para distintas editoriales, revistas y marcas comerciales, y su obra ha sido exhibida en varias exposiciones.
Tras el fenómeno editorial que supuso su primer álbum ilustrado, Frida Kahlo. Una biografía (Lumen, 2016), traducido en quince países y ganador del Premio de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil, ha publicado Bowie. Una biografía (2018), que está siendo traducido a once idiomas, El placer (2019) y Marilyn (2020), todas ellas con Lumen, y ha colaborado en la antología Voces que cuentan (Planeta Cómic, 2021). La obra ilustrada de María Hesse se caracteriza por su trazo y técnica con gouche y tinta. Las ilustraciones respiran ingenuidad y sensibilidad. Muchas veces llegan acompañadas de metáforas y alegorías al despertar adulto. Su obra ha sido calificada de feminista y en ella la mujer se representa alejada de tópicos