El mundo cambia a tanta velocidad que la educación tiene que asentar unas nuevas bases de aprendizaje. La clave reside en enseñar a los niños y las niñas la importancia de apropiarse de sus emociones para elegir su camino en la vida y dar salida a su mejor versión: conocerse a uno mismo, entrenar la asertividad, la resiliencia, la capacidad para asumir el fracaso, para responder frente a lo que les sucede. Esto solo podrán integrarlo si los ayudamos a entrenar su inteligencia emocional y sus habilidades personales e intrapersonales. Pero el quid de la cuestión es que no podemos enseñar nada que no sabemos, porque los pequeños nos aprenden a nosotros.
En este libro revolucionario, Mar Romera invita a padres y docentes a descubrir cuáles son sus recursos personales para ayudar a que los más pequeños los desarrollen, sin recetas, porque la educación es un mundo de corazón e imaginación, pero con muchas herramientas y arquitectura para hacer de ella una aventura apasionante.
Mar Romera nació en Heidenheim (Alemania) en 1967, aunque desde muy pequeña vive en Granada. Es maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional, autora de varios libros sobre la escuela, la infancia y la didáctica activa, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y autora del modelo pedagógico «Educar con tres Cs: Capacidades, Competencias y Corazón».
Conoce de primera mano todas las etapas del aprendizaje, puesto que ha trabajado en la enseñanza infantil, primaria y secundaria, pero también en educación especial y formación profesional, y ha sido profesora universitaria. En la actualidad es asesora pedagógica y formadora del profesorado en varias comunidades autónomas. Se la conoce principalmente por sus ponencias sobre educación emocional, e imparte y participa en multitud de cursos, jornadas y congresos.