Lord ha sido el perro de Antonio Pérez Henares durante dieciséis años. Este diario, escrito en primera persona por el perro, es un homenaje del autor a su compañero por tantas horas de convivencia. A lo largo del libro, se van desgranando vivencias comunes, desde los días de caza hasta las tardes de trabajo en las que Lord y el autor compartían el despacho y el sofá.«Los perros son inmortales. Poseen el maravilloso don que las bestias mantienen y los hombres han perdido de la inocencia sobre su muerte. No saben, no tienen conciencia de que han de morir. Pero en el caso de que Lord, Lord Jim, hubiera sabido que iba a morir, hubiera sabido también que tendría, como tuvo, mi mano para descansar su pata cuando el viejo cuerpo ya no le dio más de sí». Del epílogo del autor
Antonio Pérez Henares (Bujalaro, Guadalajara, 1953) es escritor, periodista y viajero. A los dieciocho años comenzó a trabajar en el diario Pueblo, y después estuvo en otros medios como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo y la Cadena Ser. En 1989 se incorporó a Tribuna, publicación de la que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 fue coordinador de Ediciones Especiales del diario La Razón. Actualmente es director de publicaciones del grupo Negocio y consejero editorial de la revista Osaca. A través de la agencia Europa Press sus columnas pueden ser leídas semanalmente en más de cuarenta periódicos de toda España, y mantiene un blog, «La Marea», en Periodista Digital. Además colabora habitualmente como comentarista político en RNE, Antena 3, Veo 7 y Telemadrid.
Es autor, entre otros libros, de la trilogía basada en la prehistoria peninsular, compuesta por Nublares, El hijo de la garza y El último cazador, así como de Las bestias, El río de la Lamia y La cruzada del perro; de los libros de viajes Un sombrero para siete viajes y El pájaro de la aventura; y de los ensayos Los nuevos señores feudales, Nobles y plebeyos, La vida sexual de los españoles, en colaboración con Carlos Malo de Molina, y Las 7 vidas del progre, publicado en La Esfera.
·Blog de Antonio Pérez Henares