Los vampiros no existen. El psicoanálisis no funciona. Estaban verdaderamente hechos para encontrarse.
Ionas, joven violinista judío, muere en una batalla en 1917 y, para su desgracia, regresa a la vida en forma de vampiro. Desde entonces solo tiene una obsesión: reencontrarse con el amor de su vida, Hiéléna. Su nueva vida de vampiro, sin embargo, le trae complicaciones, pues tiene que beber sangre para alimentarse, lo cual le hace sentir tremendamente culpable y deprimido.
Casi un siglo después, Ionas vive en Nueva York y encuentra en Rebecka Streisand, una psicoanalista que acaba de quedarse viuda de una famosa estrella de rock, una figura que le ayudará a superar su soledad y su culpabilidad. Después de tantos años, tal vez sea posible vivir en armonía con sus demonios.
Reseñas:
«La novela más original del año. Sfar sopla en una copa de vino blanco y aparecen burbujas de champán.»
Thierry Gandillot, Les Echos
«Joann Sfar es el Picasso del siglo XXI.»
Javier Mariscal
«Formidable. Tenemos a Nosferatu revisitado por Woody Allen y Stephen King. Una locura genial y muy audaz.»
François Busnel, La Grande Librairie
«Una historia excepcional. Sfar vampiriza el género de la novela.»
Florent Georgesco, Le Monde
«Vampiros, monstruos y demás calaña. De niños, la mayoría teníamos miedo de los monstruos que habitaban bajo la cama. Menos Sfar, claro, que tenía unas ganas locas de jugar con ellos. Una aspiración que no sé si conseguiría de infante, pero que de adulto comparte con todos nosotros en series donde fantasmas, vampiros, mujeres mandrágora y árboles vivientes conviven en armonía.»
Álvaro Pons, El País