Jorge vive con su madre en la vieja casa familiar y se gana la vida con un empleo precario. En su interior se mezcla cierto sentido de pertenencia a la burguesía con el sentimiento social propio de su condición de asalariado.
En una noche de borrachera su amigo Simón López de Chavarri, un pijo con ínfulas, le presenta a Sharon, pero cuando intenta volver a contactar con la muchacha, Simón le advierte que esa mujer le destruirá. Jorge seguirá fascinado con ella, procedente de un entorno humilde, y que en algunos momentos parece una mujer fatal, y en otros un ser extremadamente frágil y vulnerable.
Con El país del dinero, Pedro Ugarte hace una alegoría del boom inmobiliario, que ha desembocado en la crisis económica actual, a través de una historia inteligente, simbólica, conmovedora e irónica que mereció el V Premio Logroño de Novela.
PEDRO UGARTE (Bilbao, 1963) es autor de una amplia obra narrativa, con libros como Los traficantes de palabras, Manual para extranjeros, La isla de Komodo, Los cuerpos de las nadadoras (Finalista del Premio Herralde, Premio Euskadi de Literatura y Premio Papeles de Zabalanda), Una ciudad del norte, Pactos secretos, Guerras privadas (Premio NH), Casi inocentes (Premio Lengua de Trapo), Mañana será otro día y El mundo de los Cabezas Vacías. Sus microrrelatos están reunidos en un solo volumen, La expedición, que crece en distintas entregas. Ha reeditado parte de sus artículos de prensa en El espía invitado y en 2009 recibió el Premio Julio Camba de Periodismo. Con El país del dinero ha obtenido el V Premio Logroño de Novela.