La musculación, o el arte de desarrollar los músculos, ha adquirido en nuestros días un lugar de excepción en los sistemas de entrenamiento deportivo. Sea cual sea su especialidad, el deportista consagra una parte más o menos importante de su tiempo de trabajo a la musculación. Por otra parte, los modelos corporales del hombre y la mujer suelen estar representados por individuos que ostentan una fuerte musculación. Así pues, podemos decir que la admiración por la musculación se halla ampliamente extendida entre la población. No obstante, desarrollar las cualidades y el volumen de los músculos exige unos conocimientos anatómicos fisiológicos que el autor, Frédéric Delavier, plasma en este libro. La obra describe, de forma clara y precisa, la mayoría de los movimientos de musculación. Cada ejercicio está representado por un dibujo de gran calidad, que permite visualizar claramente los grupos musculares implicados. Cada ilustración se acompaña de un texto con todas la indicaciones prácticas necesarias para permitir, tanto al principiante como al atleta experimentado, diseñar sus propias sesiones de entrenamiento. Su original descripción anatómica y morfológica, así como el rigor científico de sus dibujos, hacen de este libro una útil herramienta de trabajo tanto para los estudiantes como para los profesores, médicos y cinesiterapeutas que la utilizarán como obra de referencia.
Frédéric Delavier es un artista de gran talento con unos conocimientos excepcionales de anatomía humana. Estudió morfología y anatomía durante cinco años en la prestigiosa École des Beaux-arts de París y disección durante tres años en la Faculté de Médecine.
Fue editor en jefe de la revista francesa PowerMag, ha escrito para varias publicaciones especializadas de fitness, entre las que se incluyen Le Monde du Muscle, Mens Health Germany y Ironman. Es autor de varios libros superventas, con más de 2.500.000 ejemplares vendidos, que han sido traducidos a varios idiomas.
Delavier ganó el título de levantamiento de potencia (powerlifting) de Francia en 1988, y en la actualidad da conferencias por todo el mundo sobre las aplicaciones de la biomecánica en el deporte. Sus esfuerzos didácticos le han hecho merecedor del Grand Prix de Techniques et de Pédagogie Sportive. Vive en París (Francia).