Una vertiginosa novela independiente de Jo Nesbø, con todo el ritmo y la capacidad para sorprender de su serie Harry Hole. Roger Brown parece tenerlo todo. Gracias a su ambición y a su carisma ha conseguido ser líder como cazatalentos para empresas, comprar una lujosa mansión y casarse con una mujer culta y atractiva que gestiona una galería de arte. Sin embargo, no puede escapar a sus peores impulsos. La codicia y la obsesión por lo bello le han llevado también a convertirse en ladrón de obras de arte y, cuando conoce a Clas Greve, cree ver un blanco perfecto. Greve es el director ejecutivo que buscaba para una empresa y, además, posee algo que Brown ansía quedarse: un cuadro de Rubens. Una vez puesto en marcha el robo, sin embargo, Brown descubrirá que el delito es el menor de sus problemas. Con una trama impecable y unos giros sorprendentes, Nesbø atrapa al lector desde la primera hasta la última página. «Nesbø es un narrador magistral que atrapa al lector desde la primera página y lo mantiene en suspense hasta el emocionante final». Daily Express La crítica ha dicho:
«Nesbø es un narrador magistral que atrapa al lector desde la primera página y lo mantiene en suspense hasta el emocionante final».
Daily Express
JO NESBO Graduado en Economía, es novelista y músico, aunque a lo largo de su vida también ha ejercido como periodista y agente de bolsa. Su carrera literaria comenzó en 1997 con el lanzamiento de su primera novela, The Bat Man, con la que inauguró la serie literaria protagonizada por Harry Hole. Esta exitosa serie criminal cuenta también con títulos como Petirrojo (SN, 30), Némesis (SN, 32) y La estrella del diablo (SN, 73), todos ellos publicados por RBA.
Su obra, traducida a cuarenta idiomas y aclamada por la crítica de medio mundo, le ha hecho merecedor de una multitud de galardones y reconocimientos, entre los que desta-can el de Mejor Novela Criminal Noruega Jamás Escrita por Petirrojo, varios premios a la mejor novela del año (tanto noruega como nórdica) y la nominación al Edgar Award de 2010 por Némesis.