Un relato amable y divertido de la vida diplomática y su lado gastronómico.
Este libro relata las aventuras y desventuras de la familia Posadas en su constante trasiego por las diferentes capitales donde el padre, por su cargo diplomático, es destinado.
Cócteles, almuerzos, cenas... la desesperación de la embajadora (madre de Carmen y Gervasio) por conseguir mantener la imagen de la embajada de Uruguay sin apenas dinero y sus apuros en las recepciones oficiales.
Personajes como la reina Isabel II, Breznev o Nixon, desfi lan por este divertido relato narrado a tres voces: Carmen, Gervasio y su madre.
Carmen Posadas reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudad en la que su padre desempeñó cargos diplomáticos. La colección de relatos titulada Nada es lo que parece (1997) la consagró como autora de éxito entre lectores y críticos, distinción que ya había alcanzado con la publicación, un año antes, de su primera novela, Cinco moscas azules (1996). Ha escrito, además, varios libros de literatura infantil, entre ellos El señor viento Norte, que obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil editado en 1984, y ha colaborado en la elaboración de guiones para el cine y la televisión.