Justin Bariso nos ofrece un enfoque renovado, fresco y actual del concepto de inteligencia emocional, una visión acorde a nuestros tiempos, cada vez más sometidos a la inmediatez y a la tecnología.
Inteligencia emocional para la vida cotidiana nos enseña a gestionar nuestros sentimientos de manera que estos nos sean favorables, sin dañarnos a nosotros mismos ni a los demás, y a superar barreras y construir relaciones más profundas y saludables. Gracias a los elocuentes ejemplos y relatos personales recogidos en sus páginas aprenderemos también que los pensamientos y hábitos afectan a las emociones y que podemos reemplazarlos por otros más positivos. Descubriremos el valor de las críticas y los comentarios negativos, así como la importancia de poner límites a nuestra empatía para evitar ser manipulados.
Una obra imprescindible que recopila herramientas y ejercicios prácticos para aumentar nuestro coeficiente emocional.
Recuerda: conocer mejor las emociones nos ayuda a comprendernos y tomar decisiones más sabias
Es hora de poner a las emociones a trabajar a nuestro favor.
Justin Bariso es escritor, conferenciante y asesor, y uno de los columnistas más populares de Inc.com. Numerosos medios de comunicación, como las revistas TIME y Forbes y el canal de televisión CNBC se han hecho eco de sus ideas sobre liderazgo, gestión empresarial e inteligencia emocional, y LinkedIn lo ha reconocido en numerosas ocasiones como «una voz fuera de serie» en el ámbito de la gestión y cultura empresariales. Por haber crecido en un ambiente multicultural, Justin aprendió a ver el mundo desde diversas perspectivas. Le fascinaba que una noticia pudiera inspirar en distintos individuos reacciones emocionales muy diferentes, dependiendo de la edad, las experiencias o la educación. Después de trabajar diez años para una organización sin ánimo de lucro, se trasladó a Europa y creó su propia agencia de consultoría, en la que ha colaborado con todo tipo de empresas, desde pequeños negocios hasta compañías incluidas en la lista Fortune 500. Actualmente, Justin se dedica sobre todo a ayudar a otros a sacar partido al poder de las emociones.