BRONTE, CHARLOTTE / BRONTE,CHARLOTTE
Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que se enfrenta a su destino manifiesto.
Jane Eyre es una de las grandes novelas de todos los tiempos. En su época supuso todo un fenómeno, además de un escándalo y una revolución.
La novela cuenta la historia de amor entre Edward Rochester y Jane Eyre, la institutriz de su hijastra Adèle. Jane es una niña huérfana desde los diez años que se ha educado en un orfanato miserable. Su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su infancia. Sin embargo, su amor por Edward se verá enturbiado por el descubrimiento de que su mujer, demente, vive todavía, encerrada en una habitación de la casa.
William Makepeace Thackeray dijo...
«La obra maestra de un gran genio.»
Charlotte Brontë (Yorkshire, 1816-1855). Novelista inglesa componente de una familia cuyas obras transcendieron la época victoriana para convertirse en clásicas. Se casó en 1852 y, en 1855, estando embarazada, enfermó y murió de tuberculosis como sus hermanas. Desde que murieron, las circunstancias de sus vidas, sus muertes prematuras y sus sorprendentes logros han fascinado a las nuevas generaciones de lectores. La popularidad de Jane Eyre nunca ha declinado y constituye una expresión apasionada de las inquietudes y los problemas femeninos.