G. MODROÑO, FÉLIX / FÉLIX G. MODROÑO
1. Hijos de emigrantes - Novela
2. ETA - Influencia en la emigración
3. Construcción del museo Guggenheim - Influencia en la trama
4. Relaciones familiares en la novela
5. Amor y misterio en Bilbao
6. Transformación de Bilbao - Novela
7. Guerra civil - Niños robados
8. Trilogía sobre la ciudad de Bilbao
9. Narrativa española contemporánea
10. Bilbao - Contexto histórico en la obra
Alberto González es hijo de unos de los miles de emigrantes que llegaron a Vizcaya en los años sesenta. Su padre terminó siendo responsable de administración de una empresa constructora, pero la familia tuvo que huir por las amenazas de ETA, que se oponía a la mejora de las comunicaciones. En 1993, contratado por el exjefe de su padre y el estudio de ingeniería encargado de construir el museo Guggenheim, Alberto regresa después de diez años a Bilbao. Allí se reencontrará con Izarbe Segurola, la hija del exjefe de su padre, de la que se enamorará perdidamente y quien lo involucrará en el misterioso pasado de su familia, relacionado con una niña robada durante la guerra.
Una envolvente novela que nos lleva del Bilbao de los años sesenta hasta el inicio de su gran transformación a finales de los años noventa con la inauguración del Guggenheim, que supone el cierre de la exitosa trilogía de Modroño sobre la ciudad.
Félix G. Modroño nació en el País Vasco en la década de los sesenta. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca donde comenzó a escribir en la revista Res Nullius de la que fue cofundador. Un grave accidente, que le obligó a permanecer inmóvil durante varios meses, le hizo retomar su pasión por la escritura con La sangre de los crucificados (2007) y Muerte dulce (2009), ambas protagonizadas por el doctor Zúñiga, un peculiar investigador del siglo XVII.