Nuestra conciencia puede elegir entre la CODICIA y el AMOR: con la CODICIA, en la creencia de acceder a la FELICIDAD : sin embargo el grado de pseudo-felicidad alcanzado es tenue y breve de un lado; y de otro, a largo plazo puede destruir la vida del planeta tierra. Corrobora LA CONTRADICCIÓN ORIGINAL.
El Big Bang inició el Universo el espacio, tiempo y materia. Con un código inmaterial insertado en la materia, se heredó el embrión de la vida y su evolución, sin limitación de tiempo. El cómo es una incógnita. Expongo una hipótesis para su explicación.
El desarrollo ulterior hasta el ser humano prosigue; con la herencia genética y su evolución; con el desarrollo del código; y con la conciencia y su evolución, como regidora del comportamiento humano.
Joaquín Huércanos, de San Sebastián, Donostia. Graduado en Ingeniería en Química Industrial por la École Supérieure de l?État de Bruselas. Ha publicado artículos técnicos en revistas especializadas como Pulp & Paper International y Tappi, en su compendio ?Proceedings?. Ha impartido conferencias relativas a su especialidad en Canadá, República India, Méjico, Brasil y República Popular China. Ha publicado artículos de contenido social o político. Destaca el de la Pérdida de valores: origen de la crisis, publicado en el diario Última Hora de Menorca.