Vuelve el autor de Seis Cuatro con una novela de enigma escurridiza, tentadora y sorprendente Minoru Aose es un arquitecto que un día recibe el encargo de construir una casa a su antojo. Su cliente, Yoshino Tota, quiere una mansión en una localidad residencial en las montañas, rodeada de una naturaleza esplendorosa. Aose se asocia con un ex compañero de la universidad y el resultado final no solo despierta el entusiasmo de su cliente, sino que termina por situarlo a la vanguardia de los arquitectos. No obstante, al cabo de un año comprueba que la casa está vacía y nadie vive en ella. En el interior, sin embargo, hay huellas de intrusos. Alguien ha forzado la puerta, y tan solo quedan un teléfono y una silla. Ni rastro de la familia Yoshino. ¿Qué ha sido de ellos? Aose decide buscarlos e inicia su propia investigación para resolver el misterio.La crítica ha dicho:
«El maestro japonés del misterio y uno de los novelistas más atractivos y brillantes del país.»
David Peace «Una novela fascinante sobre la culpa, la vergüenza y la redención, que ofrece información sobre las sutilezas y frustraciones de la creatividad, así como sobre muchos tipos diferentes de relaciones.»Literary Review «Una meditación multifacética, poco convencional, agridulce y absolutamente fascinante sobre la ambición, la creatividad, la culpa y las relaciones laborales y familiares.» The Guardian
Hideo Yokoyama (Tokio, 1957) se graduó en el Colegio Internacional de Comercio y Economía (la actual Universidad Internacional de Tokio). Tras doce años trabajando como periodista de investigación, se convirtió en escritor independiente. En 1991, su novela Lupin no shosoku fue seleccionadapara el Premio Suntory a la mejor novela de intriga. En 1998 ganó el Premio Seicho Matsumoto por Kage no kisetsu, y en 2000 recibió el Premio de la Asociación Japonesa de Escritores de Misterio por Doki. Yokoyama es uno de los autores de novela negra más aplaudidos, gracias sobre todo a Seis Cuatro (Salamandra, 2021), su sexta obra, que vendió más de un millón de ejemplares en una semana, obtuvo el premio a la mejor novela negra del año, se llevó a la gran pantallay se convirtió en un fenómeno internacional. Entre amplia producción, La luz del norte es considerada una de sus mejores obras.