Louise, viuda de un pescador de la ciudad costera de Sète, prepara una gran cena a la que deben acudir sus hijos. La perspectiva de esta reunión despertará en todos ellos recuerdos, rencores, nostalgias y remordimientos. Bajo la enseña de Virginia Woolf, Jean-Baptiste Del Amo, dueño de una prosa virtuosa, exaltada y estremecedora, narra la historia de una familia marcada por el carácter perecedero del amor y la omnipotencia de la muerte.
«Su familia es ese río de curvas imperceptibles cuya verdad sólo puede capturarse en el lugar donde afluye la memoria de todos para desembocar, unificada, en la mar.»
Jean-Baptiste Del Amo nació en Toulouse en 1981. Irrumpió en el panorama literario con Una educación libertina, por la que recibió el reconocimiento unánime de público y crítica y que se alzó, entre otros, con el premio Goncourt de primera novela. A esta le seguiría La sal, Pornographia y Reino animal, galardonada con el Premio Livre Inter. El hijo del hombre (Seix Barral, 2022) ha obtenido el premio FNAC y le ratifica como uno de los autores más ambiciosos y reconocidos de las letras francesas.