Sexto Piso recupera un clásico de la literatura de humor: imposible no enamorarse de su insufrible protagonista.
A sus 67 años, y antes de que sea demasiado tarde, Barney Panofsky escribe sus memorias con la intención de rebatir las calumnias de su archienemigo, el escritor Terry McIver, y en particular la acusación de haber asesinado a su mejor amigo de la juventud, Boogie. Entre puros, mucho whisky y una obsesión por el hockey sobre hielo que le llevó incluso a vivir su noche de bodas pendiente del marcador de un partido, Barney hace balance de su vida: desde su época de juventud, entregado a una existencia disipada mientras pretendía convertirse en escritor en París, hasta los años de madurez en su natal Montreal, donde hizo fortuna con una productora de series de televisión llamada Totally Unnecessary Productions. Atormentado por el remordimiento de haber perdido a su verdadero amor, su adorada tercera esposa, Miriam, hay algo que Barney, sin embargo, jamás perderá: un humor ácido que le permite burlarse de todo, especialmente de sí mismo.
La versión de Barney es la obra cumbre de Mordecai Richler, uno de los autores canadienses más brillantes del siglo XX. Rebosante de vitalidad e ingenio, y con un malévolo desprecio por toda muestra de correccción política, esta novela es a la vez el brillante retrato de un hombre de su tiempo, un emocionante homenaje a la amistad y una inolvidable historia de amor.
«Asquerosamente divertida. Un espectáculo apasionante. Un novelista en la cima de su carrera».
br>
The Wall Street Journal
Mordecai Richler es uno de los autores más reconocidos de la literatura candiense. De origen judío, se trasladó a Europa con tan solo 19 años. Residió un breve periodo en París, donde por primera vez se publicaron dos de sus relatos en una revista literaria, y posteriormente vivió también en Valencia e Ibiza. Intentó proseguir con su carrera literaria cuando regresó a Canadá, pero su primera novela no tuvo ningún reconocimiento. Así que volvió a Europa y en 1959, con su tercera novela, The Apprenticeship of Duddy Kravitz , finalmente alcanzó el éxito comercial gracias a una crítica mayormente