« Lo que buscamos tanto en el arte como en el pensamiento decía Hegel es la verdad. Esto es lo que justifica la confluencia, en un mismo tema, de un filósofo y una artista. Pero ¿a qué verdad nos referimos? No a la verdad objetiva e impersonal de las ciencias, sino a aquélla, múltiple y subjetiva, de la humanidad, cuando se manifiesta o se hace comprender desde el interior. La vida humana nos ha parecido por este motivo el tema más bello, aquel inagotable y que sólo puede abordarse de manera fragmentariaque contiene todos los demás. Es donde la verdad puede emocionar. es donde la emoción puede ser verdadera.» Acompañado de los dibujos llenos de fuerza y sensibilidad de Sylvie Thybert, André ComteSponville, uno de los filósofos más destacados de la actualidad, nos invita a hacer un recorrido por doce etapas fundamentales de la vida. Este libro es una muestra del fructífero diálogo entre la expresión plástica y el lenguaje filosófico.
André Compte-Sponville (París, 1952) es uno de los filósofos franceses más brillantes y apreciados tanto dentro como fuera de su país. A partir de los 18 años se declara ateo y empieza a buscar respuestas sobre la religión, Dios y la espiritualidad dentro de la filosofía, concretamente en la tradición materialista.
Actualmente es profesor de la Universidad de París ? La Sorbonne y colabora en diversos medios franceses como Libération.
El 4 de marzo de 2008 fue nombrado miembro del Comité Consultivo Nacional de Ética Francés por el presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy.
Es autor de más de una decena de libros: La felicidad, desesperadamente; El amor, las soledad; Invitación a la filosofía; Diccionario filosófico; El capitalismo, ¿es moral?; Pequeño tratado de las grandes virtudes, Impromptus, El alma del ateísmo todos igualmente publicados por Ediciones Paidós.