Una joven e inexperta institutriz acepta hacerse cargo de dos niños, Miles y Flora, en una remota casa de campo. En la casa se siente embargada por un intenso malestar y la sensación de que presencias maléficas acechan a los niños. Cada vez más incómoda, se ve inmersa en una estremecedora lucha contra un mal que puede no ser real. La vuelta del torno es una de las historias de fantasmas más famosas de todos los tiempos y también una de las más escalofriantemente
ambiguas. Una exploración sutil del muy fecundo tópico literario de la casa encantada victoriana, en la que resuenan también el malestar social y sexual de la época.
Henry James nació en Nueva York en 1843 y murió en Londres en 1916. Su obra ha sido considerada como una de las cimas de la gran tradición realista del siglo XIX, pero al mismo tiempo como muestra de un cambio que a través de la novela ?experimental?, de la que es maestro indiscutible, culminaría en el modernismo. Los europeos, Washington Square, Retrato de una dama, La copa dorada son modelos de narrar todavía no superados.