Varsovia, 1941. Un asesino en serie pretende acabar con la última esperanza de los habitantes del gueto judío matando a sus niños y dejando tras de sí una macabra firma: a la pequeña Anna le habían cortado una mano y ahora Adam, de apenas 9 años, ha sido hallado sin su pierna derecha. Desafiando el crudo invierno polaco y la brutalidad nazi, el psicólogo Erik Cohen, antiguo discípulo de Freud en Viena, recorre la ciudad en busca del criminal. Le ayudan tan solo un viejo amigo de la infancia, Izzy, y su ansia de justicia y venganza. A fin de cuentas, por las venas de Adam corría su misma sangre.
Con Los anagramas de Varsovia, Richard Zimler nos ofrece una apasionante novela negra, un sugerente cuento de fantasmas y un conmovedor retrato de la penosa vida en el gueto de Varsovia. Un escenario de pesadilla donde la muerte, agazapada bajo una esvástica o no, se encontraba siempre a la vuelta de la esquina.
Richard Zimler nació en 1956 en Nueva York, aunque actualmente vive en Portugal, donde durante 16 años ha impartido clases de periodismo en la Universidad de Oporto. Ha publicado con gran éxito El último cabalista de Lisboa y Hunting Midnight, novelas traducidas a 22 idiomas y fruto de su recreación de la saga familiar de los Zarco, judíos de origen portugués. Con El guardián de la aurora ha entrado en las listas de libros más vendidos de India y Reino Unido, y ha sido número uno en Portugal. En enero de 2009 le concedieron por esta novela el Alberto Benveniste Literary Prize.