La vida del mercader Lu Buwei cambia con la adquisición de un singular disco de jade que tiene el poder de concebir la inmortalidad a su propietario. Aunque ya es inmensamente rico, Lu Buwei siente el deseo de alcanzar algo más: la gloria, y con ese propósito se traslada al vecino reino de Qin, donde se reencontrará con el amor de su pasado.
Los caballos celestes no solo es un exótico y fascinante viaje a la China del siglo III, cuando la unificación de los Reinos Combatientes dio lugar al imperio más vasto y poblado del mundo: también es un apasionante relato sobre el poder, la ambición y los deseos al fin satisfechos, y las diferentes formas que adoptan en hombres y mujeres de cualquier lugar y cualquier época.
José Frèches, antiguo conservador del museo Guimet y apasionado conocedor de China, tuvo un clamoroso éxito con su primera trilogía Le disque de jade. Con La emperatriz de la seda, un deslumbrante fresco que nos ofrece la clave de un mundo desconocido ?el de Asia en el siglo VII de nuestra era?, ha logrado un enorme éxito de público y crítica en nuestro país.