1. Moda de alta costura
2. Uso del color en la moda
3. Diseñadores de moda
4. Colores en la historia de la moda
5. Prendas emblemáticas
6. Relación entre colores y marcas de moda
7. Looks icónicos en la moda
8. Historia de la moda
9. Ilustraciones en la moda internacional
10. Mujeres en la moda
Un deslumbrante homenaje al uso del color a lo largo de la historia de la moda en el que Megan Hess nos invita a descubrir cómo los diseñadores de alta costura han utilizado este elemento para crear prendas emblemáticas y definir marcas de todo el mundo.
Cada capítulo está dedicado a un color —azul, verde, amarillo, naranja, rosa, rojo, violeta, marrón y blanco— y describe tanto la relación que este guarda con las grandes firmas (el rojo Valentino, el naranja Hermès, el azul Tiffany) como los looks icónicos en sus distintos tonos, además de curiosidades sobre la historia de la moda. Salpicado de citas de artistas y diseñadores, así como de coloridos momentos que han dejado una huella indeleble en el cine, en la alfombra roja y en las pasarelas, Los colores de la moda reúne los mejores modelos en una fabulosa paleta cromática.
Las ilustraciones de Megan Hess, más elegantes, sofisticadas y glamurosas que nunca, trazan este espectacular arcoíris que da vida a los clásicos imprescindibles de la moda internacional.
---
Lo que dicen las lectoras de los libros de Megan Hess:
«Ediciones ideales para coleccionar y que cualquier amante de los libros sabrá apreciar.»
«Un libro con contenido y presentación inmejorable.»
«La edición es espectacular y muy cuidada.»
Megan Hess nació para dibujar. Tras formarse en diseño gráfico y especializarse en dirección artística, ha trabajado para algunas de las principales agencias de diseño del mundo. En 2008 ilustró el éxito de ventas Sexo en Nueva York, escrito por Candace Bushnell. Desde entonces, ha ilustrado retratos para las revistas Vanity Fair y Time; ha creado emblemáticas ilustraciones para Cartier, en París, y animaciones para Prada, en Milán, y ha ilustrado los escaparates de Bergdorf Goodman en Nueva York.
El distintivo estilo de Hess también se puede encontrar en los artículos para el hogar y los grabados de edición limitada que se venden en todo el mundo. Algunos de sus prestigiosos clientes son Chanel, Dior, Tiffany &Co., Yves Saint Laurent, Vogue, Harper?s Bazaar, Cartier, Balmain, Montblanc, Wedgewood, Prada y el Hotel Ritz de París.