1. Moresco, Antonio - Trilogía Giochi dell'eternità
2. Literatura italiana contemporánea
3. Comparaciones literarias - Joyce, Proust, Cartarescu
4. Metamorfosis narrativa
5. Tragedia y comedia en la literatura
6. Existencialismo en la narrativa contemporánea
7. Viajes literarios - Mundo interior del protagonista
8. Absurdo de la existencia en la obra literaria
9. Retrato del protagonista - Seminarista, revolucionario y escritor
10. Herencia literaria clásica en la obra moderna
Un clásico moderno que inaugura uno de los ciclos más brillantes e inclasificables de la literatura europea de las últimas décadas: la trilogía Giochi dell'eternità.
Los comienzos es el big bang del universo narrativo de Antonio Moresco, un clásico moderno que lo consolidó como uno de los grandes escritores contemporáneos en lengua italiana y que le ha valido merecidas comparaciones con autores de la talla de Joyce, Proust o Cartarescu. En una vertiginosa sucesión de lugares y acontecimientos vislumbrados, en una metamorfosis que nunca acaba, el protagonista vive al mismo tiempo una y tres vidas: es, aunque nunca del todo, seminarista, revolucionario y escritor. En esta hipnótica obra maestra la poesía, la comedia y la tragedia se entremezclan en una vorágine que asimila el absurdo de la existencia para reivindicar su hermosura.
Un acontecimiento literario: un viaje intelectual a los infiernos donde el protagonista se enfrenta sin brújula ni mapa a los tiempos que le tocan vivir.
Antonio Moresco (Mantua, 1947) vive en Milán. Autor tardío, se convirtió primero en escritor de culto y es ahora considerado unánimemente por la crítica uno de los mejores de su generación. Ha escrito una veintena de títulos de narrativa, ensayo y teatro, entre los cuales están Lettere a nessuno, Canti del caos, Gli incendiati, Gli esordi, La parete di luce e Il combattimento. En castellano se han publicado su novela La cebolla y el volumen de ensayos El volcán; La lucecita es la primera de sus obras que aparece en Anagrama. También ha escrito para niños: en 2008 obtuvo el Premio Andersen por Le favole della Maria.