CEBRIÁN, ELOY M. / MENDOZA, FRANCISCO
Erasmo ?un excéntrico profesor jubilado, entusiasta de la literatura de los Siglos de Oro? convence a su ex alumna Pilar para que emprendan una aventura en apariencia desquiciada: encontrar el manuscrito del Quijote cervantino. Para ello habrán de seguir un relato donde se narran las vicisitudes de un tal Miguel de Cervantes, el robo de su novela sobre un hidalgo de La Mancha y la intervención en el asunto de otro escritor llamado Lope de Vega.
Pero lo que parecía ser una apacible indagación entre bibliotecas y bibliófilos pronto se convertirá en una peligrosa aventura de final imprevisible. Alguien más se halla sobre la pista del manuscrito, y parece dispuesto a todo para conseguirlo.
Eloy M. Cebrián (Albacete, 1963) es licenciado en Filología Inglesa y catedrático de Secundaria. Ha obtenido el Premio Francisco Umbral de novela (El fotógrafo que hacía belenes, 2005) y el Premio Jaén en su modalidad de novela juvenil (Bajo la fría luz de octubre, 2003). Como autor de narrativa breve, tiene en su haber varios premios de cuento (Marco Fabio Quintiliano, Alfonso Sancho Sáez). También ha sido finalista del Premio NH Mario Vargas Llosa de relato (2003 y 2004), del Premio El País-Aguilar de relatos de viajes (2003) y de los certámenes para colecciones de relatos Caja España 2004 y Manuel Llano 2007. En 2007 fue finalista de los premios de novela Fernando Lara y Herralde con Los fantasmas de Edimburgo, publicada en 2008. Sus colaboraciones en la prensa diaria han aparecido recogidas en el libro La ley de Murphy (2009). Desde el 2000 codirige la revista albaceteña de creación literaria El Problema de Yorick, que incluye también el sello editorial Los libros de El Problema de Yorick.