ANAYA INFANTIL Y JUVENIL / ODRIOZOLA, ELENA (Ilustración)
"Tres Sopas" es una invitación a disfrutar con la lectura, conocer el placer de leer y descubrir el amor por las palabras. "Tres Sopas" es el proyecto de lectura más completo para Primaria.
Presenta una cuidada selección de libros para cada curso, acompañados de un amplio conjunto de recursos:
- Para los alumnos, un cuaderno específico para cada libro con el que podrán leer mejor.
- Para el profesorado, una propuesta didáctica con la información técnica de cada libro, sugerencias, orientaciones, soluciones de las actividades..., y un CD-ROM con fragmentos de las lecturas, direcciones de Internet y más recursos.
Este blister para 2.º de Primaria contiene el libro " Magali por fin lo sabe " , y un cuaderno con actividades para el alumno.
Anaya Infantil y Juvenil ofrece una literatura para niños y jóvenes que, estrechamente vinculada con los ámbitos socio-afectivos -familia, escuela y biblioteca- pueda integrarse en esa etapa de la vida marcada por el aprendizaje básico. Las distintas fases de la enseñanza -infantil, primaria y secundaria- cubren edades muy significativas en la formación de hábitos y descubrimiento de destrezas que, suficientemente enraizadas, se prolongarán en la vida adulta. La lectura, la afición a leer, es uno de los cultivos más interesantes, por la importancia que tiene en cuanto al crecimiento interior, con el consiguiente desarrollo de la imaginación y la creatividad. Las diversas colecciones que constituyen el fondo editorial -más de 1000 referencias vivas- abarcan todas las etapas lectoras y géneros literarios. Desde álbumes ilustrados y libros de cartón para prelectores y primeros lectores hasta obras de los grandes clásicos españoles y universales que los estudiantes y docentes encontrarán de gran utilidad, gracias a los estudios y anotaciones que contienen, además de libros para todas las etapas lectoras, con los que padres y niños disfrutarán de textos de gran calidad literaria e ilustraciones de los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Esta preocupación por la calidad literaria y estética está avalada por varios Premios Nacionales, así como por numerosos galardones que conceden instituciones y organismos internacionales dedicados al estudio y difusión de la Literatura Infantil y Juvenil, y también por el reconocimiento y apoyo de todos los profesionales del medio.