1. Gastronomía literaria
2. Cocina creativa
3. Edición de libros de cocina
4. Ilustraciones culinarias
5. Rituales matutinos
6. Cocina saludable
7. Pasión por la gastronomía
8. Libros de recetas
9. Despertar con sabor
10. Prácticas culinarias innovadoras
Con un diseño cuidado hasta el mínimo detalle, Mañanitas es un libro de cocina en el que la autora aúna como nadie sus dos pasiones: la comida y la escritura. Claudia Polo, fundadora del exitoso proyecto en redes @soulinthekitchen ha creado, junto a la magnífica ilustradora Blasina Rocher, un libro objeto que ofrece recetas y rituales que nos acercan al sugerente universo matutino, a cómo nos despertamos y empezamos el día, incitándonos a disfrutar de lo que comemos y a plantearnos cómo lo hacemos. Repleto de recetas aptas para cualquier cocinero, este libro nos inspira más allá de la cocina.
Soy Claudia y siempre bailo en la cocina. Es donde mejor he aprendido a relacionarme con lo que me rodea y conmigo misma y, por eso, es también desde donde quiero enseñar y comunicar lo que para mí es la gastronomía. Soul In The Kitchen es el proyecto donde educo en una alimentación consciente a través de la creatividad y una relación sana con nuestro cuerpo y ecosistema. La comida tiene el poder de mejorar social y medioambientalmente nuestro entorno y el conocimiento es lo que nos permite elegir cómo alimentarnos.
He estudiado el grado en Gastronomía y Artes Culinarias en el Basque Culinary Center y a lo largo de estos años he trabajado en Comunicación Gastronómica, como profesora de cocina, en restaurantes y en un bosque sueco donde cocinábamos en hogueras junto a un lago. Escribo, muchas veces en cuaderno, profesionalmente en El Comidista, El País Gastro, Hambre Magazine. Mi primer contacto con la edición fue a través de Mañanitas: desayunos y rituales, un libro autopublicado que trata el momento del desayuno como un ritual. Colaboro en Aragón Radio y Radio Zaragoza. Me gusta hacer cosas con gente, tener ideas y llevarlas a cabo. Y ser anfitriona: en mi mesa siempre habrá un hueco libre.
IG: @soulinthekitchen