¿Sentiste tu también la decepción de aquel que eperaba encontrar perlas en la vida, y no halló ms que ostras vacías y algas muertas? ¿Pensast tú que la injusticia caía sobre tu cabeza ausene tu voz entre las voces de las multitudes que l habían llamado de la oscuridad de sus dominios? sin embargo el marinero no se siente decepconado cuando el mar levanta sus olas contra él. i cree que su barco le trata injustamente cuandoal fin desiste en su batalla contra el temporal. n buen navegante simplemente lucha por manteer su barco a flote, por cabalgar sobre las olasen un arrebato furioso de vapor y exaltación, enun intento desesperado por seguir el rumbo y alcnzar el puerto con el que había soñado zarpar. Un destino... un rumbo... ¿Acaso alguna vez e marcaste un rumbo? ¿Acaso alguna vez te entegaste a las mareas de tu corazón para preguntare que querías hacer con tu vida? No tiene senido afrontar un temporal si no existe un destinopor el cual luchar. En tal caso es mejor no sali del puerto, y guardar las velas para vientos meores que no las hagan gemir ni las desgarren.Pero si decides empuñar el timón con un rumbo macado, con la firme intención de tu corazón dellegar a la legendaria isla de las manzanas, entnces tu nave se hallará dispuesta a afrontar galrnas y temporales, sin importar el crujido de la cuadernas, y con la confianza de que el restalldo de las velas soportará la violencia del vient... ¿Has pensado qué quieres hacer con tu vid? No...no me digas que es tarde para eso... Nunca es tarde para darle un rumbo a tu navío.Qué quieres hacer con tu vida?
Grianes licenciado en psicología por la Universidad de Valencia, trabajó como psicólogo educativo y como psicoterapeuta de orientación cognitiva-conductual (educación emocional) durante más de diez años. Locutor de radio entre 1990 y 1996, dirigió programas nocturnos y magazines matinales de gran éxito, siempre lejos de temas morbosos y de audiencia fácil.
Ha pronunciado infinidad de conferencias y dirigido talleres en España, Gran Bretaña, Estados Unidos, México y Venezuela, pero sobre todo es una persona que ama la paz, una paz que promueve con sus libros y que impulsa a través del Proyecto Avalon ? Iniciativa para una Cultura de Paz, fundado en 1984 y del que es el Director General.Músico y actor de la Ávalon-Troupe desde los orígenes de la compañía, destacó en la interpretación de Jesús, en Jesucristo Superstar.
Para el mundo literario Grian nace en abril de 1996 cuando Ediciones Obelisco publica su libro El Jardinero(primera entrega de la Trilogía El ciclo del jardín), una colección de anécdotas, conversaciones y situaciones trenzadas alrededor de un singular personaje, en quien el autor compendia todo lo aprendido a lo largo de dieciséis años de trabajo interior.
Tras el éxito de esta primera obra, que ahora lleva 22 ediciones y ha sido traducida a siete idiomas, siguieron publicaciones igualmente importantes muy bien acogidas por crítica y público y reeditadas con frecuencia: El manantial de las miradas, Más allá del Arco Iris, El camino de Santiago es el camino de la vida, El príncipe que buscaba la verdad, La rosa de la Paz, El peregrino loco y El sendero de las lágrimas, todos ellos publicados con Ediciones Obelisco.
La larga trayectoria de Grian en los senderos del espíritu le ha llevado en los últimos años a profundizar en la cultura, en la espiritualidad y en los rituales de las tradiciones nativas americanas.
Para más información sobre el autor, consulta sus páginas web: www.grian.es, www.midnightsun.com.es o www.avalonproject.org