Nació en Madrid en 1940. Después de dedicarse a distintos trabajos, Consuelo Armijo Navarro-Reverter decidió dedicarse por entero a la literatura y encauzó todas sus fuerzas e intereses hacia la escritura. Sus primeros libros fueron publicados en revistas como Bazar o La ballena alegre.
Ha recibido los tres premios más importantes de literatura infantil que hay en nuestro país. En 1974 recibió el Premio Lazarillo por Los batautos, obra ganadora también del Premio CCEI 1976.
Los batautos son unos seres verdes, con orejas al principio de la cabeza y pies al final del cuerpo. Viven en muchos sitios, entre ellos el bosque... Estos seres han generado toda una serie de títulos donde poder seguir disfrutando de sus aventuras.
También recibió el premio El Barco de Vapor en su primera convocatoria, otorgado por la Fundación SM, en 1978, por su libro El Pampinoplas, y el CCEI de nuevo en 1982, con Aniceto, el vencecanguelos. Consuelo Armijo falleció de forma inesperada el 22 de junio de 2011 en su ciudad natal.