RONCAGLIOLO, SANTIAGO / WENSELL, ULISES (Ilustración)
Un relato conmovedor y lleno de humor, con divertidas ilustraciones de Ulises Wensell, sobre el apoyo y la alegría que pueden darnos los protagonistas de nuestros cuentos favoritos en los momentos difíciles.
Matías no es precisamente el chico más popular del aula: es feíto, no juega al fútbol, es muy tímido y no tiene padres. Pero la cosa empeora cuando muere su abuelo. Entonces se queda más solo que una lechuga en un gallinero. Afortunadamente, unos inesperados amigos vendrán en su ayuda: el príncipe Guillermo, el hada Luz y el brujo Gorgon, los personajes del cuento que su abuelo siempre le contaba y que, desde su desaparición, se han quedado sin trabajo. Es verdad que ellos tampoco son perfectos. Más bien son un poco torpes y no entienden el mundo de las cosas reales. Pero se harán amigos de Matías, y con él vivirán las más disparatadas aventuras, escaparán de los más terribles peligros y, sobre todo, traspasarán la tenue frontera entre la realidad y la fantasía.
Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) es uno de los escritores más versátiles e impredecibles en español. Cada novela suya juega con distintos géneros y explora distintos países. Su historia íntima Pudor (Alfaguara, 2004) fue llevada al cine. Su thriller político Abril rojo ganó el Premio Alfaguara de novela 2006. Su libro de no ficción La cuarta espada penetró en la mente del terrorista más peligroso de la historia americana. Alfaguara ha publicado también Jet Lag (2007), Memorias de una dama (2009) y Tan cerca de la vida (2010). Su trabajo ha vendido más de 150.000 ejemplares y se ha traducido a trece idiomas.