INKIOW, DIMITER / RIUS CAMPS, ROSER (Ilustración)
Matrioska es una muñeca rusa que se siente muy sola. Por este motivo le pide al viejo fabricante de muñecas una hija. ¿Será posible que consiga su deseo? Una historia que muestra la importancia de los vínculos entre madres e hijos.
Dimiter Inkiow nació en Bulgaria en 1932. Después de terminar el bachillerato decidió estudiar Ingeniería de Minas. Durante sus estudios universitarios empezó a descubrir su talento y su entusiasmo por la escritura y empezó a escribir pequeños relatos que publicaba con cierta frecuencia en periódicos y revistas búlgaras.
Esta pasión por la literatura le llevó a comenzar otra carrera, esta vez en la Escuela de Arte y Estudios Teatrales de Sofía, donde en 1958 consiguió su diplomatura como Director Teatral, llegando a ser un reconocido autor teatral en su país. Sin embargo, en 1965, debido a sus críticas al gobierno de la época, tuvo que abandonar Bulgaria. Desde entonces vive en Munich.
En Alemania fue comentarista político en programas radiofónicos antes de publicar su primer libro en lengua alemana, La muñeca que quería tener un hijo. Desde entonces ha conseguido el apoyo de un público que le respalda con más de 10 millones de copias vendidas.