A principio de la década de los noventa, una banda contestataria conquista el sistema que tanto detesta gracias a las ventas millonarias de su segundo álbum, Nevermind. Nirvana había logrado sustituir los sentimientos prefabricados de la industria por emociones en estado puro, devolviendo el rock a sus orígenes de música transgresora. Durante sus escasos seis años de trayectoria, trágicamente truncada, estos tres chicos de Seattle sacudieron viejas creencias y sentaron nuevas bases dejando tras de sí un breve pero intenso legado musical.
En abril de 1994, la noticia de la muerte de Kurt Cobain, cantante, guitarrista y principal compositor de Nirvana conmocionó la escena musical. Sensible, irónico, rebelde y abanderado defensor de la libertad sexual, Cobain aunó su guitarra corrosiva con melodías rotundas y originales. Erigido a su pesar ídolo de la Generación X por aclamación popular, resulta inevitable que la furia de su música sea apreciada y compartida por todos aquellos que, como él, se han criado con una cierta dosis de desilusión.
Este volumen recoge las letras originales con su traducción al castellano de todos los discos de Nirvana. Se incluyen también los textos de las carátulas y la supuesta nota de suicidio de Kurt Cobain.