Octubre de 1938. Tras meses de sangrientos combates en el valle del Ebro, la gran batalla final de la Guerra Civil española comienza a decantarse hacia el bando nacional, dejando tras de sí miles de muertos en las trincheras.
Jan Lozano, teniente de requetés del lado nacional, cae prisionero de un pelotón republicano mientras realiza una misión rutinaria junto a un joven conductor. El miedo a morir ejecutado a manos del enemigo pronto se verá sobrepasado cuando los muertos en el combate se alcen para perseguirlos a todos ellos.
Ambos bandos, rojos y nacionales, deberán decidir si su odio mutuo supera al temor a que los condenados los arrastren al infierno.
Manuel Martín García es el Defensor de la Ciudadanía de Granada. Nació en Nigüelas (Granada) y es una persona de reconocido prestigio por su trayectoria profesional y humana. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales; Licenciado en Antropología Social y Cultural; Trabajador Social y Experto en políticas sociales y desarrollo humano. Tiene concedida la medalla de oro de la profesión del Trabajo Social, ha recibido el primer premio a la trayectoria profesional en Trabajo Social, recientemente ha sido nombrado IDEAL del año y en 2022 recibió el premio a la personalidad granadina del año. Funcionario de carrera con una gran trayectoria profesional en el campo del bienestar social y los derechos sociales. Ha sido vicepresidente del Consejo General del Trabajo Social de España y presidente del Colegio de Trabajo Social de Granada. Tiene publicados diferentes libros, entre los que destacan: ?De la necesidad, virtud?, ?¿Quién dijo que todo está perdido??, ?Nigüelas, atalaya de la alegría?, ?Trabajo Social en gerontología?, ?Vejez y refranes.?, ?Alzheimer, reto social del siglo XXI?, ?Drogodependencias en mujeres y jóvenes?.