GARCÍA-CLAIRAC, SANTIAGO / FERRATE, LAIA (Ilustración)
No hay en el mundo una historia más extraordinaria que la de Orlando, Ojos de Dragón, el chico que, por culpa de una maldición, está destinado a convertirse en un auténtico dragón. Acompañado de unos amigos que están dispuestos a luchar por él hasta la muerte ?la princesa Katania, el monje Halcón, el caballero Johanus y el gigante Mastodonte?, Orlando cruza tierras peligrosas en busca de una fórmula que paralice su proceso de transformación. En su periplo, Orlando, Ojos de Dragón, sufre todo tipo de tropelías, pero nada consigue apagar su deseo de seguir siendo humano. La maldición que pesa sobre él le ha apartado de sus padres desde su nacimiento, le ha obligado a vivir en un orfanato donde le han tratado como a un esclavo y le ha convertido en un proscrito, perseguido por toda clase de malvados. Por fin, ha llegado el momento de dar los últimos pasos. El tiempo se acaba y Orlando debe, sea como sea y le cueste lo que le cueste, encontrar el remedio a su maldición. O se convertirá en un dragón para siempre.
Santiago García-Clairac nació en Mont-de-Marsants (Francia) el 7 de julio de 1944. Terminados sus estudios de Publicidad, empezó a trabajar en lo que más le gustaba, como historietista y publicó sus primeros cómics. También inició su andadura como creativo publicitario, colaborando con varias agencias, a partir de 1976.
Desde entonces ha creado, escrito y dirigido anuncios publicitarios, cortometrajes y videoclips, además de escribir guiones para medios audiovisuales. Algunos de sus trabajos en este campo han recibido diferentes premios como, por ejemplo, el anuncio Avión en la Castellana de Repsol, con el que entró en el Record Guinnes por el rodaje más espectacular. También ha sido el responsable de storyboards para algunos largometrajes, como El penalti más largo del mundo y El club de los suicidas.
Su faceta literaria se inició en 1994, tras publicar su primer libro infantil. Un año después obtuvo el accésit del Premio Lazarillo con El niño que quería ser Tintín. En su obra destaca la serie de aventuras de Maxi, editada en la colección El Barco de Vapor de SM, y sus novelas juveniles de género fantástico, como la trilogía El ejército negro o Las Crónicas de Mort.
García-Clairac combina su labor como escritor e ilustrador con la de profesor de Publicidad en el Instituto de Formación Empresarial de Madrid.