¿Por qué leer en el siglo XXI un clásico como Orgullo y prejuicio? Porque Jane Austen nos habla, a través de la adorable Elizabeth Bennet, sobre la importancia de escuchar nuestro propio deseo. Han pasado más de doscientos años y seguimos hablando de lo mismo.
Orgullo y prejuicio es la obra maestra de Jane Austen; en ella, la ironía, unos personajes paradigmáticos y unos diálogos memorables nos introducen en una historia donde las complejidades del amor y el matrimonio constituyen la esencia de la trama.
Jane Austen (1775-1817), una de las mejores novelistas de la literatura británica, es asimismo autora de obras cumbre como Sentido y sensibilidad, Mansfield Park o Emma.
ane Austen (1775-1817) sigue siendo una de las novelistasmás leídas y más famosas de Inglaterra. Hija del reverendo George Austen, nació y creció en Steventon, Hampshire, hasta que en 1800 su padre decidiómudarse a Bath. Figura central de la ficción británica durante la llamada "era de la regencia" (entre la época georgiana y la victoriana), publico Sentido y sensibilidad (1811), Orgullo y prejuicio (1813), Mansfield Park (1814) Emma y (1815), más dos obras póstumas: La abadía de Northanger y Persuasión(1818). Muchas veces llevadas al cine, sus novelas suelen retratar a pequeños grupos sociales apartados de las grandes ciudades y de los problemas de mayor actualidad. Diferenciada de los románticos en virtud de su sutil manejo de la ironía, Austen construyó casi todas sus ficciones en torno al matrimonio o a la herencia de las protagonistas femeninas.