Jack McEvoy tiene los días contados como periodista de sucesos; sus momentos de gloria languidecen y su nombre se baraja en las listas de recortes previstos por Los Angeles Times. Sin embargo, guarda todavía un último cartucho: la redacción de la que pretende que sea la crónica criminal más impactante de su carrera.
Para ese propósito, elige a Alonzo Winslow, un drogadicto de dieciséis años encarcelado tras confesar la autoría del asesinato de una joven hallada estrangulada en el maletero de un coche. Jack quiere escribir acerca de la negligencia y la injusticia social que convirtieron a Winslow en un asesino. Al adentrarse en la historia, descubre que la confesión del chico es falsa y sospecha que es inocente. Tras vincular el asesinato del maletero de Los Ángeles con otro acontecido en Las Vegas, McEvoy se ve ante el reportaje más espectacular de su carrera desde que el Poeta se cruzara con él años atrás. Una vieja amiga del pasado se une a la investigación; se trata de la agente del FBI, Rachel Walling. Juntos le pisarán los talones a un psicópata que lleva demasiado tiempo actuando a la sombra del radar del FBI y la policía.
Michael Connelly nación en Filadelfia y estudió periodismo. La afición compulsiva por la novela negra y la admiracion por los autores que cultivaron este género en Los Ángeles lo llevaron a trasladarse a esa ciudad. Los diez años que dedicó al periodismo de sucesos en el Los Angeles Times le sirvieron para aprender los mecanismos del trabajo policial. La invención de Harry Bosch dio origen a la serie formada por El eco negro (premio Edgar de 1993), Hielo negro y La rubia de hormigón. Para escribir la cuarta novela de Bosch, El último coyote (que será publicada en esta colección), Connelly abandonó el periodismo y se dedicó a la literatura a tiempo completo. Connelly es autor, además, de El poeta, Pasaje al paraíso, El vuelo del ángel, Luna funesta, Deuda de sangre, Más oscuro que la noche, Llamada perdida y Ciudad de huesos, todas ellas en Ediciones B.
Las novelas de Michael Connelly han recibido los premios Edgar, Anthony, Macavity, Nero Wolfe (Estados Unidos); Grand Prix, .38 Caliber (Francia) y Maltese Falcon (Japón).