«Me pasé un año en Berlín explorando las vidas de mi abuelo y mi padre: Kurt Wolff, apodado quizás el editor más exigente del siglo xx por The New York Times Book Review, y su hijo Niko, que luchó en la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial antes de venir a América.
Basándome en cartas familiares, fotografías y diarios nunca antes publicados, Páginas de vuelta a casa, narra los viajes de estos dos hombres nacidos en Alemania que se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, a la vez que es mi oportunidad de contar una historia familiar íntima; un entramado de los peligros, los triunfos y los secretos de la historia y el exilio, con resonancias en la actualidad.»
Alexander Wolff trabajó durante treinta y seis años en Sports Illustrated, dejando el puesto en el 2016 como el periodista con más años de antigüedad en la plantilla. Además de cubrir el baloncesto en todos los niveles, trabajó en los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol, la Serie Mundial, todos los Grand Slam de tenis y el Tour de Francia. En 1980 se graduó en Historia con honores en Princeton, después de haberse tomado un permiso para jugar al baloncesto con un equipo de Suiza. Es autor o coautor de siete libros sobre baloncesto, entre los que se incluyen The In-Your-Face Basketball Book y The Audacity of Hoop: Basketball and the Age of Obama. También editó y presentó una colección de artículos sobre baloncesto para la Library of America, titulada Basketball: Great Writing About Americas Game, publicada en el 2018.