1. **Amistad y superación personal en el mundo canino**
Descubre cómo Policán y sus amigos trabajan juntos para superar desafíos y mantenerse unidos a pesar de las adversidades.
2. **Aventuras felinas: el disfraz de poli gatuno**
Sumérgete en la emocionante travesura de Policán al convertirse en un gato policía para recuperar su lugar en la comisaría y resolver misterios.
3. **La importancia de la esperanza y la perseverancia**
Acompaña a Policán en su viaje de autodescubrimiento y observa cómo se aferra a la esperanza y la determinación para alcanzar sus metas.
4. **Intriga y lecciones de vida en el mundo perruno**
Explora las tramas intrigantes y las lecciones de vida que se despliegan en la historia de Policán y sus amigos, enfrentando desafíos con valentía.
5. **Humor y un toque de elegancia canina**
Suma momentos de risas y entretenimiento con Policán y sus divertidas ocurrencias, acompañadas de un toque de elegancia a estilo de perro policía.
6. **Reencuentros y fortaleza emocional en la ciudad animal**
Adéntrate en las emocionantes relaciones y la fortaleza emocional que se desarrollan entre los personajes animales de Policán 9: Crimen y Gatito.
¡Policán la ha hecho buena! El alcalde, que no aguanta ni media, le ha despedido. Policán devuelve su placa y se marcha; pero, aunque haya perdido su trabajo, no ha perdido la esperanza... ¡ni los amigos! Y así, Periquillo y TDAH le fabrican un disfraz de poli gatuno con el que se vuelve a colar en la comisaría, junto a su amado Jefe. ¿Logrará nuestro héroe salir del agujero y recuperar su lugar ¿Convencerá al alcalde (y a su querido oso de peluche, el señor Cocochito) de que sus cualidades son mucho mayores que sus manías ¿Y logrará el gato Perico sobreponerse al fin a los traumas de su infancia y poner las cosas claras al sinvergüenza del Abuelo ... ¡YES, WE CANINO!
Dav Pilkey nació el 4 de marzo de 1966 en Cleveland (Estados Unidos). Desde pequeño ha sido un apasionado del dibujo y se ha dedicado a ello desde entonces. Escribía sus propios libros con pinturas llenas de humor y superhéroes, incluido el que le haría famoso más tarde: El Capitán Calzoncillos. Durante sus años de estudiante ningún profesor tomó en serio su vocación, "pues con esos dibujos tan ridículos no llegaría muy lejos". En 1985 ingresó en la Escuela de Arte de la Universidad del Estado de Kent, donde por fin un profesor reconoció su talento y le animó no sólo a que dibujara, sino que se encargara también del texto alrededor de las imágenes que creaba. Así empezó su carrera como autor de libros infantiles, pues poco tiempo después publicó World War Won, una historia que le abriría las puertas de las grandes editoriales. Pilkey nunca pensó que esos "dibujos tan ridículos" iban a ser parte fundamental de su vida. El autor vive en los alrededores de Seattle (EEUU), junto a su esposa.