Novela del autor Manuel MartínQue el corazón no se pase de moda es algo así como un encargo, mucho más que un buen deseo, un imperativo a la voluntad para que coja el paso debido. Expresa en voz alta una esperanza. Pide que la felicidad se imponga y permanezca, reclama que defendamos siempre la equidad, la justicia y la dignidad humana.
Hay oportunidades en cada esquina para hacerlo; para humanizar nuestro entorno e impedir que el corazón no se pase de moda. Esta es la gran revolución pendiente: humanizar la vida que nos tocó, y en lo posible, hacer del amor nuestra bandera.
Porque el amor es también un concepto ciudadano, civil, político, y se manifiesta en acciones orientadas a construir una sociedad mejor para cada persona.
Manuel Martín García es el Defensor de la Ciudadanía de Granada. Nació en Nigüelas (Granada) y es una persona de reconocido prestigio por su trayectoria profesional y humana. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales; Licenciado en Antropología Social y Cultural; Trabajador Social y Experto en políticas sociales y desarrollo humano. Tiene concedida la medalla de oro de la profesión del Trabajo Social, ha recibido el primer premio a la trayectoria profesional en Trabajo Social, recientemente ha sido nombrado IDEAL del año y en 2022 recibió el premio a la personalidad granadina del año. Funcionario de carrera con una gran trayectoria profesional en el campo del bienestar social y los derechos sociales. Ha sido vicepresidente del Consejo General del Trabajo Social de España y presidente del Colegio de Trabajo Social de Granada. Tiene publicados diferentes libros, entre los que destacan: ?De la necesidad, virtud?, ?¿Quién dijo que todo está perdido??, ?Nigüelas, atalaya de la alegría?, ?Trabajo Social en gerontología?, ?Vejez y refranes.?, ?Alzheimer, reto social del siglo XXI?, ?Drogodependencias en mujeres y jóvenes?.