Cuando creíamos en el futuro
Asturias, año 1994. Un adolescente de dieciséis años que odia su tierra y a su gente, adora la música grunge y a su profeta Kurt Cobain y se refugia en unos sueños de futuro injustificados. Una adolescente anoréxica y excesiva que sufre las burlas y el acoso de sus compañeros y trata de encontrar una salida. Una familia de clase obrera y pasado campesino con fantasmas y secretos. Un pueblo y un país sumido en la primera gran crisis económica de la democracia, tan adolescente en libertad como los protagonistas y a punto de entrar en el siglo XXI con todas sus consecuencias.
La historia de una tierra y de un tiempo fronterizo que miraba fascinado al futuro. La historia de una generación que daba sus primeros pasos en el mundo adulto y que tardó en descubrir que no conseguiría nada de lo prometido y que tampoco lo quería.
Manuel Astur (Grado, Asturias, 1980) es escritor, periodista, poeta y ha sido productor musical. Entre sus muchas peripecias vitales destaca haber sido editor de la conocida revista cultural madrileña Arto! Ha residido en Madrid y Barcelona y colabora con diversas revistas nacionales. Ha publicado relatos en varias antologías, destacando especialmente Mi madre es un pez (Libros del Silencio, 2012) o Nómadas (Playa de Ákaba, 2014) y ha escrito el poemario Y encima es mi cumpleaños (Esto no es Berlín Ediciones, 2013). Quince días para acabar con el mundo es su primera novela.