Permanecer fieles a sus principios, replicar y adaptar un modelo de negocio a lo largo del tiempo son las claves de las compañías exitosas. Tres principios, a priori sencillos, y que sin embargo solo conseguirán llevar a cabo un 9% de todas las empresas que existen en el mundo y que hayan sido capaces de alcanzar niveles modestos de crecimiento sostenido y rentable a lo largo de la última década.
Repetibilidad se convierte en un manual de consulta imprescindible. A través de sus páginas explica la estrategia de negocio que utilizan las empresas con éxito duradero y los errores que han cometido otras grandes. Para ello Chris Zook y James Allen, sus autores, desgranan los «Grandes Modelos de Negocio Repetibles». O lo que es lo mismo, el puñado de principios que aprovechan el poder de lo repetible para que una marca triunfe y se expanda.
JAMES ALLEN nació en Leicester (Inglaterra) a finales del siglo XIX. A los quince años tuvo que abandonar sus estudios tras la muerte de su padre para hacerse cargo del mantenimiento de su familia. Publicó una veintena de títulos, algunos de los cuales han vendido millones de ejemplares. Su pensamiento influyó a autores como Norman Vincent Peale o Dale Carnegie.