Una casa con niños no tiene que ser sinónimo de caos y desorden, ni tienes porqué estar sola luchando todo el tiempo para tenerlo todo limpio. Con tres sencillos hábitos ?simplificar, ordenar y decorar?, hechos a tu medida y circunstancias, podrás conseguir un hogar que te genere calma y tranquilidad.
Este libro es diferente porque no busca la perfección en el hogar, ni tampoco juzgarte o agobiarte con más tareas de limpieza interminables. Simplemente, mediante trucos y consejos, te enseñará a confiar en tu capacidad para generar hábitos y sentirte en calma donde más lo necesitas: en tu mente y en tu casa. Porque lo primero para tener una casa bonita es tener una mente despejada. Y una cosa no puede ir sin la otra. Definiremos qué es paz mental para ti, cómo quieres vivir y cómo puedes empezar a reducir en todo aquello que sea superfluo. Detectaremos todos esos ladrones de tiempo que te absorben en tu día a día y te acompañaremos en encontrar esa eficiencia a la hora de ordenar y limpiar. Entenderás por qué reducir revoluciones y vivir más despacio te ayudará a tener un espacio sencillo de mantener, que esté para lo que necesites. Y todo esto, sin etiquetas ni normas estrictas.
Marina Cabero, influencer especialista en decoración del hogar, te ayudará a lograr que tu casa deje de ser una fuente de dolores de cabeza y se convierta en tu refugio soñado. Porque no se trata de seguir modas, sino de preguntarse cómo queremos vivir y construir un hogar que te sirva para ti. Porque simplificar nunca había sido tan revelador.
Porque se trata de tener controlado tu hogar, no que tu hogar te controle a ti. Porque más que nunca, menos es más.
Marina Cabero (@marinacabero) se dedica a la creación de contenido en redes sociales desde 2015. El equilibrio entre su trabajo en redes, la maternidad y su vida profesional se volvió un desafío y en 2019 tomó la decisión de dedicarse por completo a crear contenido y trabajar desde casa. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el exceso de cosas en su hogar complicaba su vida y consumía demasiado tiempo en limpieza y mantenimiento.
Este descubrimiento la llevó a embarcarse en un viaje hacia una vida más simple y consciente, acompañado de un significativo proceso de autoconocimiento. Su objetivo es encontrar formas más simples y rápidas para ocuparse del orden y la limpieza del hogar sin dejar de lado la parte estética. Comparte con una comunidad de más de medio millón de personas técnicas y prácticas que han sido clave en su propio proceso de simplificación.
Con un enfoque compasivo, Cabero motiva a cada persona a decidir qué funciona mejor en su hogar, valorando la autenticidad y respetando las elecciones personales. Su mensaje está dirigido a todos aquellos que buscan un estilo de vida más simple, sin imposiciones e instrucciones rígidas.