En 1972 nació el mesías del Rock'n'Roll Ziggy Stardust, cuyo provocativo jugueteo con la identidad sexual y los roles de género dio el pistoletazo de salida a la carrera del que acabó convirtiéndose en el «artista pop más influyente de todos los tiempos» (New Musical Express), David Bowie.
Starman narra el auge y el declive del alter ego más famoso de la historia de la música.
Reinhard Kleist entreteje de manera fascinante la génesis de ese extravagante personaje artístico con los baldíos esfuerzos de Bowie por hacerse un hueco en la escena musical londinense antes de transformarse en Ziggy Stardust y con la lucha que mantuvo el artista con su propia creación al llegar a la cima del éxito: Bowie se convirtió rápidamente en una egocéntrica estrella del rock que estuvo a punto de perderlo todo por una vida de descontrol y desenfreno.
El colorista Thomas Gilke ha sabido complementar a la perfección las certeras y elegantes ilustraciones de Reinhard Kleist en Starman.
Autor nacido en Hürth, criado en Weilerswist y formado en diseño gráfico e ilustración en Münster, pero en 1996 se mudó a Berlín para trabajar como pintor de murales y como ilustrador de libros. Ya desde el instituto dibujaba historieta y allí fue germinando sus obras, al menos Lovecraft, a la que daría forma forma definitiva en 1995 y llegó a ganar un premio Max und Moritz en 1996. Su siguiente trabajo importante lo desarrolló en 1998, en Nueva York, el álbum titulado Amerika.
Tras ganar en 2001 el premio ICOM al mejor álbum realista por Scherbenmund se dedicó a la animación y en 2005 fue director artístico de la película Mondscheinkinder. Su especialización ha sido la biografía, sobre todo tras triunfar con la de titulada "Cash - I see a darkness", multipremiada. También dibujó las biografías de Castro, Elvis y Nick Cave.