La Última Batalla ha comenzado. El sol de la tercera era inicia el declive hacia el ocaso. Los Capas Blancas, un asesino de lobos y las responsabilidades del liderazgo acosan a Perrin Aybara. Debe buscar respuestas en el Tel'aran'rhiod a fin de superar estos obstáculos y controlar al lobo que lleva dentro y no perder para siempre su condición humana.
Entre tanto, Matrim Cauthon se dispone a afrontar el reto más difícil de su vida: los seres del otro lado de los marcos de piedra, los alfinios y los elfinios. Confiaba en que ésta sería la última confrontación, pero la Rueda gira según sus designios. Se acerca el momento en que tendrá que vérselas de nuevo con las serpientes y los zorros, y participar en un juego en el que nunca se gana. La Torre de Ghenjei espera y sus secretos revelarán el destino de una persona amiga que lleva perdida mucho tiempo. Dovie'andi se tovya sagain. Es hora de lanzar los dados.
Robert Jordan nació en octubre de 1948. Pasó su juventud en el sur de Estados Unidos y se graduó en la Escuela Militar de Carolina del Sur con la licenciatura en Física. Participó en la guerra del Vietnam, donde fue condecorado varias veces. Después de la guerra trabajó como ingeniero nuclear, pero abandonó su trabajo para dedicarse por completo a la literatura. Sus primeras obras fueron novelas históricas, un western y obras de fantasía en la línea de las populares novelas sobre Conan el Bárbaro. El dinero que ganó con estos libros le permitió dedicarse durante varios años a crear su gran ciclo de fantasía: La Rueda del Tiempo. Hasta el 2007, año de su muerte, vivió con su esposa en una mansión del siglo XVIII en Charleston, Carolina del Sur. Sus aficiones favoritas eran: cazar, pescar, jugar al póquer y al ajedrez, y coleccionar obras de arte oriental y africano.