Joyce Farmer, una de las pioneras del cómic underground de los EE.UU., finalizó la novela gráfica Un adiós especial con 72 años, tras una década de trabajo
Un adiós especial es la crónica de los cuatro últimos años de las vidas de Lars y Rachel, un pareja de ancianos que pasan el tiempo que les queda en su pequeña casa del sur de Los Ángeles. Una historia que aborda los retos, humillaciones, terrores, frustraciones y derrotas de la vejez y la muerte, pero también honra el valor, el humor, el amor y la resistencia de esta pareja y de su familia.
Realizado durante una década por Joyce Farmer, una de las pioneras del cómic underground de los Estados Unidos, Un adiós especial cuenta el final de las vidas del padre de la autora y de su madrastra tanto en sus detalles más conmovedores como en los más patéticos y dolorosos.
De la misma manera que sus cómics contribuyeron a cambiar los puntos de vista sobre el sexismo en los años 70, Farmer espera que Un adiós especial ayude a ver de forma diferente a la gente mayor y el proceso de envejecer hoy en día.
"Uno de los mejores cómics que he leído en mi vida, junto con Maus... De hecho, me conmovió hasta hacerme saltar las lágrimas". ROBERT CRUMB