La colonia lunar ha conocido tiempos mejores, como uno de esos pueblos en los que ha dejado de pasar la carretera principal y su población se reduce día tras día. Las rondas de nuestro héroe, el poli lunar, son cada vez más cortas, y los casos por resolver, menos emocionantes: una chica que huye de casa, una anciana que pierde su perro, un autómata que se escapa del Museo de la Luna...
Con el reconocible estilo de su autor, sobrio pero de gran expresividad, Un policía en la luna combina inteligencia, humor y melancolía, plasmando algunas verdades esenciales sobre los anhelos y desengaños inherentes al ser humano. Con sólo tres libros, Tom Gauld se ha consagrado como uno de los artistas de cómic más interesantes y admirados del panorama internacional.
Tom Gauld (Escocia, 1976) es ilustrador y caricaturista. Ha colaborado con The Guardian (diario en el que publica una viñeta semanal desde hace años, recopiladas en los libros mencionados y que en España ha publicado Salamandra Graphic: Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora, En la cocina con Kafka, El departamento de teorías alucinantes y La venganza de los bibliotecarios), The New York Times, The New Yorker, The Believer y Granta. Su primera novela gráfica, Goliat,que narra la historia bíblica desde el punto de vista del gigante, fue recibida elogiosamente por la crítica, cosechó un notable éxito entre los lectores y se tradujo a nueve idiomas. El éxito de crítica y público se revalidó con su segunda novela gráfica, Un policía en la luna.